Tokyo Disney Resort: La Guía Definitiva – Parte 2: Tokyo DisneySea

“Con una bienvenida a un mundo donde reinan la emoción y la aventura, Tokio DisneySea se dedica a la exploración del ser que se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Aquí planeamos un curso para la aventura, el romance, el descubrimiento y la diversión del viaje a puertos exóticos e imaginarios. Tokio DisneySea inspira los corazones y las mentes de todos nosotros, que compartimos el planeta del agua, La Tierra…” decía Michael Eisner, director ejecutivo de Disney, allá lejos por el 2001 cuando se inauguraba Tokyo DisneySea.

No importa cuántas veces hayas visitado Orlando, ni cuántos parques Disney conozcas: Te aseguramos que este parque siempre, pero siempre, te va a sorprender. Y la principal razón es que no hay ninguno como él en el mundo; ni en estilo, ni en atracciones (cuentan algunos rumores que originalmente se iba a hacer en California, pero finalmente terminó en tierras niponas…) Ya lo comentamos en la Parte 1 de esta guía, pero nunca está de más recordarlo: Este parque ostenta el récord de ser, nada más y nada menos, que el parque temático más caro de la historia, con un costo estimado de más de 4.5 mil millones de dólares! Y, al momento de esta publicación, es el quinto parque temático más visitado del mundo; superando las 13 millones de visitas anuales. 

Tokyo DisneySea está inspirado en la temática del agua y los siete mares; de esta forma, está dividido en siete áreas diferentes. Y algo que es patente en cada una de ellas, es la ambientación y el nivel de detalle y perfección que lograron alcanzar… Es muy difícil ponerlo en palabras, pero vamos a intentarlo!

Agua, agua y más agua van a encontrar en Tokyo Disney Sea
¡Hasta Mickey está a tono con el parque!

Y así como todo Disneyland tiene su castillo de Cenicienta, este parque tiene dos símbolos característicos: El AquaSphere (una fuente de agua con un globo terráqueo, en la entrada del parque) y el Monte Prometheus, un volcán gigantesco, de la misma altura que el castillo de Tokyo Disneyland, en plena actividad. Y lo mejor: Adentro del volcán hay una de las mejores atracciones que hayamos conocido en nuestras vidas…

Pero no te queremos seguir adelantando, mejor arranquemos por el principio…

El Monte Prometheus: La atracción en su interior “Viaje al Centro de la Tierra” es, simplemente, increíble!
El Monte Prometheus desde Mermaid Lagoon
AquaSphere de noche, el otro símbolo de Tokyo DisneySea

Mediterranean Harbour

La entrada al parque es el Mediterranean Harbour; ambientado como una ciudad portuaria italiana… hasta con góndolas venecianas! Por momentos te vas a olvidar de que estás en Japón y te vas a teletransportar a una Venecia con un volcán en actividad coronando el fondo de la escena. ¡Increíble!

Mediterranean Harbour

El Mediterranean Harbour, con su lago central y el Monte Prometheus de fondo; es el escenario elegido para la presentación de Fantasmic! noche tras noche. Si bien es uno de los shows más impresionantes de Disney, tenemos que reconocer que el de Orlando es difícil de superar…

Por último, algo especial de esta zona del parque es que acá se encuentra el Disney Sea Hotel MiraCosta. ¡Si, un hotel adentro del parque! Aunque el plan suena perfecto, es el hotel más caro del Tokyo Disney Resort, con precios que arrancan desde los 500 USD por noche… alcanzando cifras de más de 4.000 USD para las suites más exclusivas!

Mejor sigamos caminando…

American Waterfront

Desde la bella Italia, nos transportamos con un par de pasos al noreste de Estados Unidos a principios del siglo XX, con una Nueva York al final de la revolución industrial: Un ferrocarril elevado, un típico teatro de Broadway y un puerto con muchos y distintos tipos de barcos, entre ellos, el S. S. Columbia, completan el escenario.

American Waterfront

Las dos atracciones estrella en esta área son Tower of Terror y Toy Story Mania! A esta última, lamentablemente, no llegamos a subirnos: Con tiempos de espera increíblemente largos y los Fast Pass acabados, preferimos dedicarnos a otras a las que nunca nos hayamos subido.

Mucha gente para entrar a Toy Story Mania!
En los parques Disney de Tokyo encontramos muchísima más gente que en cualquier otro parque del mundo: Tiempos de espera de 120 minutos es algo muy común. En la Parte 3 de esta guía les vamos a contar como optimizar al máximo el tiempo!

Tower of Terror es un clásico de cualquier parque Disney y una de nuestras atracciones preferidas, que nos genera amor y odio al mismo tiempo (porque siempre, pero siempre, cuando faltan unos minutos para subirnos nos estamos arrepintiendo jaja… o mejor dicho, yo –Flor- me estoy arrepintiendo, pero al final terminó saliendo sobreexcitadísima y segura de que me subiría mil veces más) Para esta atracción sacamos Fast Pass, y elegimos el mejor horario si querés vivir una experiencia realmente terrorífica: La noche!

Port Discovery

Llegó la hora de empezar a adentrarnos en tierras imaginarias, porque la temática de este puerto es el futuro! Cuando nosotros fuimos, todavía estaba abierta Storm Rider, una atracción que simulaba el ingreso a una tormenta eléctrica. En mayo de 2016 cerró sus puertas para dar lugar a la construcción del simulador de Buscando a Nemo, que promete estar increíble! La fecha estimada de apertura es durante la primavera de 2017.

Por ahora, entonces, sólo quedaron dos atracciones disponibles en esta área: Aquatopia y el trencito DisneySea Electric Railway. A los barquitos de Aquatopia nos subimos hacia la tarde, ya que prácticamente no tenían tiempo de espera, lo cual es muy raro en este parque. Lo aprovechamos y nos divertimos, pero la verdad es que, a menos que vayan con chicos, es una atracción prescindible.

DisneySea Electric Railway andando, con Tower of Terror de fondo

Lost River Delta

Localizado en la parte posterior del parque, ambientado en tierras Aztecas y con una pirámide milenaria coronando el escenario, esta área del parque se convirtió en una de nuestras preferidas. ¿La razón?Encontramos una de las mejores atracciones a la que nos hayamos subido en la vida: Indiana Jones Adventure: Temple of the Crystal Skull. ¡Es absolutamente increíble! Aunque todavía nuestra gran deuda pendiente es conocer Disneyland California, nos dijeron que es algo diferente a la que se encuentra en Anaheim. Todo el mundo lo sabe, así que los tiempos de espera pueden ser astronómicos, inclusive sacando Fast Pass. Pero, hay una muy buena noticia: ¡Tiene Single Rider! Gracias a eso, nos subimos 4 veces en total, esperando menos de 15 minutos cada vez.

Además, en esta zona del parque encontramos otra atracción increíble: Raging Spirits o, también llamada por nosotros, “Indiana Jones trucha”… porque es la misma atracción que en Disneyland Paris conocimos como Indiana Jones y el Templo Perdido -exactamente igual-, sólo que acá le cambiaron el nombre y no la quisieron vincular con el clásico personaje. Acá no hay grandes efectos tecnológicos, sólo mucha velocidad, caídas y loops; para ponerle un poco de adrenalina al día. Y la mejor noticia es que… también tiene Single Rider! Literalmente, y acá si, literalmente tuvimos cero minutos de espera! O mejor dicho, sólo esperamos el tiempito que nos demoró caminar por la fila vacia hasta quedar cara a cara con los carritos listos para despegar… ¡Qué adrenalinaaaaa!

Arabian Coast

Suena de fondo “Noches de Arabia” y nos metemos ahora en una de las tierras más mágicas del parque, inspirada en el clásico de Disney “Aladdin”. La atracción más linda que encontramos acá fue “Sindbad’s Storybook Voyage”, una versión modificada y más tecnológica de It’s small world, pensada para chicos (de edad y de corazón jeje…)

Arabian Coast
Entrada en la atracción de Sindbad

Completan el área las clásicas alfombras voladoras y un Carrousel de dos pisos adentro de un templo árabe. Además, acá encontramos el “Magic Lamp Theater” donde se presenta una película en 3D de la mano del Genio. Llegamos a esta zona medio tarde en el día y ya no había funciones en inglés (de todas maneras, para el que guste, hay muchos horarios en japonés también)

El Carrousel de dos pisos
Entrada al Magic Lamp Theater

Mermaid Lagoon

Para nosotros, una de las áreas mejor logradas del parque, el puerto inspirado en “La Sirenita”. Consta de dos zonas: Una al aire libre y otra interior. El nivel de detalle y ambientación es increíble, y por más que uno ya sea grande jeje dan ganas de quedarse mucho tiempo! Tengas la edad que tengas, te podemos asegurar que esta zona del parque te va a quitar el aliento.

Toda la magia de “La Sirenita”, puertas adentro de Mermaid Lagoon

Todas las atracciones están dirigidas al público más pequeño, así que nosotros sólo entramos al Mermaid Lagoon Theater, donde más o menos cada 40 minutos se lleva a cabo el musical de la Sirenita que es, simplemente, magia pura! Cuenta con la opción de Fast Pass, donde te señala el horario de la función a concurrir. Por lo general estos Fast Pass tardan bastante en agotarse, nosotros lo sacamos casi a la tardecita y no hubo problema. Y de todas maneras, si uno quiere hacer la fila habitual, en nuestra experiencia tampoco había tiempos de espera tan descabellados como en otras.

La parte exterior de Mermaid Lagoon

Mysterious Island

Y dejamos para el final a la mejor zona del parque sin lugar a dudas! Aunque es el puerto más pequeño de todos, acá es donde encontramos al Monte Prometheus, el volcán gigante que es ícono del parque, y a la atracción en su interior: “Journey to the Center of the Earth”. No hay palabras para describir esta atracción; hay que subirse, vivirla, y sentir que valió la pena haber cruzado medio mundo para llegar hasta acá. Ya desde la fila se percibe que lo que vamos a vivir es de otro nivel. Apenas abre el parque, las masas de gente se dirigen hasta acá para obtener sus Fast Pass… que tardan muy poco en acabarse, y el precio de no tener uno va a ser una fila larga, muy muy larga. Tampoco hay Single Rider, así que nuestro mejor consejo es: Ustedes también, apenas ingresen, corran lo más rápido posible hacia el volcán y asegúrense un Fast Pass! Nos hubiera gustado subirnos una y otra vez más, pero lamentablemente sólo la pudimos disfrutar una única vez…

El Monte Prometheus de cerca…

Y la segunda, pero no menos importante, es “20.000 Leagues Under the Sea”; la cual, si bien es de otro estilo que la anterior, mucho más tranquila y sin caídas sorpresas ni velocidad; tiene un nivel de tecnología, detalle y capacidad de transportarte hacia otro mundo -un mundo submarino, de fantasía, arriba de tu propio mini-Nautilus-, que es impresionante. Esta atracción también puede tener largos tiempos de espera, así que nuestra táctica fue: Apenas entramos al parque, sacamos el Fast Pass para Viaje al Centro de la Tierra, y automáticamente nos fuimos a la fila convencional de 20.000 Leguas…, que a primera hora tenía sólo 40 minutos de espera.

En la atracción 20.000 Leguas de Viaje Submarino subimos a uno como este…

Antes de llegar a Tokyo DisneySea, habíamos leído a muchos fanáticos de Disney que aseguraban que este era, sin dudas, uno de los mejores parques temáticos del mundo. Hoy, nosotros nos sumamos también a ese equipo y les aseguramos que cada dólar que le valió ser el parque más caro de la historia, se ve reflejado a cada paso. Si ya conociste varios parques Disney del mundo y crees que ya nada te puede sorprender, estás equivocado: Prometemos que Tokyo DisneySea te va a dejar sin aliento desde el primer momento que pongas un pie adentro!

¡Hasta la próxima amigos!

En la próxima y última parte de la Guía, te vamos a contar todos los consejos que necesitás para planificar tu visita al Tokyo Disney Resort

Y si todavía no leíste la primera parte, seguí leyendo por acá… ¡Y sumergite ahora en Tokyo Disneyland!

Tokyo Disney Resort: La Guía Definitiva – Parte 1: Tokyo Disneyland

Seguí leyendo por acá...

2 comentarios en “Tokyo Disney Resort: La Guía Definitiva – Parte 2: Tokyo DisneySea

  1. Miguel

    Hola! Fantásticos vuestros dos post dedicados a Disneyland Tokyo. Tengo planeado ir dentro de un tiempo y me gustaría que publicaseís el post con los consejos para planificar la visita. Espero que lo hagaís pronto!
    Un saludo y felicidades por la web!

    1. Mundo para Armar

      Miguel! Dentro de poquito lo vamos a publicar, si querés nos podés seguir en Facebook o en Instagram para enterarte apenas salga! Gracias por las lindas palabras!

Dejá tu comentario