Tokyo Disney Resort: La Guía Definitiva – Parte 1: Tokyo Disneyland

Tokyo Disneyland fue el primer parque Disney abierto fuera de Estados Unidos y también fue, por muchos años, el parque temático más visitado del mundo (actualmente es el tercero, sólo superado por Magic Kingdom en Orlando y Disneyland en California). Casi 20 años más tarde; abrió también las puertas su hermano menor: Tokyo DisneySea, que ostenta el récord de ser el parque temático más caro de la historia.

Con estos datos, ya te lo podés estar imaginando: Del otro lado del mundo, se encuentran los que para nosotros fueron los mejores parques Disney visitados al momento; y que cualquier fanático que se precie, debería visitar en algún momento de su vida.

El Tokyo Disney Resort cuenta con dos parques temáticos: Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea.

Tokyo Disneyland (al igual que sus hermanos internacionales en París, Hong Kong y Shanghai) está inspirado en el clásico Disneyland de California. Por el contrario, Tokyo DisneySea, es un parque único en el mundo: ¡No se parece a nada que vayan a encontrar en otra ciudad! Inspirado en la temática de “Los siete mares”, tiene atracciones y áreas totalmente únicas, que no se encuentran en ningún Parque Disney del mundo. Y si, leíste bien más arriba: Habiendo costado más de 4.5 mil millones de dólares, es el parque temático más caro del mundo; y eso créannos que se refleja a cada paso!

Decidimos dividir esta guía en tres partes: Una primera parte dedicada a Tokyo Disneyland, la segunda a Tokyo DisneySea y en la tercera vamos a hablar de todo lo que necesitás saber antes de llegar para armar tu viaje: Dónde alojarse, cómo llegar desde el centro de Tokyo, tickets, Fast Pass, Single Riders, curiosidades y más!

Asi que… Ladies and gentleman, boys and girls! Para todos los que quieran vivir la experiencia Disney al máximo desde Japón, arranca la guía definitiva de Tokyo Disney Resort en 3, 2, 1…

Parte 1: Tokyo Disneyland

En pleno Marzo, encontramos un Disneyland 100% preparado para las Pascuas!

Áreas del Parque y Atracciones

Este parque mantiene el mismo estilo que Disneyland (California) y Magic Kingdom (Orlando), pero con algunas particularidades… Vamos a empezar a conocerlo por sus diferentes áreas, y cómo todo Disneyland del mundo, sólo podemos arrancar por un lugar: Caminando por la Main Street USA…

  • Main Street USA… perdón, perdón, Bazaar World!

A diferencia de sus hermanos mayores; en este parque, la mítica calle de Estados Unidos de principios del siglo XX, cambia su nombre para convertirse en Bazaar World. Llena de tiendas, seguramente apenas ingreses también la verás llena de… gente! Ya vamos a seguir hablando de esto, pero los japoneses son muy fanáticos de toda la cultura Disney, y ese fanatismo lo llevan a flor de piel cada vez que visitan la tierra mágica: Cuando entres al parque, tu primera imagen de esta calle seguramente sea llena de adolescentes disfrazados corriendo (si, corren!) y los Cast Member tratando de mantener la calma y evitando que alguno se caiga…

Teniendo en cuenta que Tokyo es una ciudad en la que puede llover mucho, es la única Main Street techada del mundo…
  • Fantasyland

Arrancamos por el área clásica de cualquier Disneyland y la preferida de muchos: Acá vamos a encontrar muchas atracciones ya conocidas, pero algunas sorpresitas!

Peter Pan’s Flight, las tacitas de Alicia, It’s a small world, Dumbo the flying elephant, Snow White’s Adventures y Pinocchio’s Daring Journey: Son similares a las que encontramos en otros Disney del mundo. Si bien al principio del día las colas para cada atracción son kilométricas (además, ninguna de estas tiene la opción de Fast Pass), conviene esperar a la noche… Nosotros las dejamos para el final y casi no hicimos cola! Vale como una aclaración subjetiva: La de Blancanieves, es bastante parecida a la de Disneyland Paris, pero ninguno de los dos la recordaba tan tecnológica: Nos sorprendió!

Fantasyland se llena de magia durante el desfile de la tarde: “Happiness is Here”

La otra gran atracción en esta área es Haunted Mansion: Único parque en la que se ubica dentro de Fantasyland, las colas pueden llegar a ser largas, pero acá si está la opción de Fast Pass… De todas maneras, nosotros no recomendamos gastar un Fast Pass acá! Se vienen muchas atracciones a las que seguramente vas a querer subir sí o sí y si ya estuviste en otros Disney, esta es bastante parecida…

Otra de nuestras preferidas en Fantasyland: Mickey’s PhillharMagic; magia Disney en estado puro! Hay que chequear el cronograma del día, porque hay horarios en japonés y en inglés.

Y por último, la mejor atracción de Fantasyland y una de las mejores del parque para nosotros: Pooh’s Hunny Hunt. Si, leíste bien. La atracción de Winnie Pooh no tiene absolutamente nada que ver con lo que hayas visto en otros parques. Con tecnología de última generación, los carritos se mueven por medio de sensores y sin seguir una vía específica… y todo lo demás no te lo vamos a adelantar. Hay que probarla sí o sí. El problema es que todo el mundo lo sabe, entonces se convierte en una de las atracciones con más tiempo de espera del parque. Y aunque tiene la opción de Fast Pass, hay que apurarse porque se agotan rápido.

Atrás de ese libro… ¡Una de las mejores atracciones que te puedas imaginar! Nosotros no llegamos a tiempo a sacar Fast Pass, así que tuvimos que hacer la cola convencional… Esperamos casi 90 minutos, pero valió la pena totalmente!
  • Critter Country

Esta área está destinada a una única atracción: Splash Mountain. A menos que visites el parque en pleno invierno, seguramente te vas a querer subir (parece peor, pero no te mojás tanto!) y acá viene uno de los mejores consejos que te podemos dar: ¡Splash Mountain tiene Single Rider! No hay ningún cartel ni indicación que te lo vaya avisar, sólo hay que acercarse a algún Cast Member que esté en la entrada de la atracción y pedirle por Single Rider: Automáticamente te va a guiar para que sigas esa fila –una fila fantasma que hasta ese momento probablemente ni te habías percatado que existía-.

Montar una atracción en Single Rider siempre acorta los tiempos de espera, pero se vuelve casi imprescindible en Japón cuando los tiempos de espera habituales son realmente mucho (MUCHO) más largos de los que uno siquiera puede imaginar…

  • Toon Town

¡Welcome to Toon Town!

Para los nostálgicos o para los que nunca llegamos a conocer Magic Kingdom antes de la expansión de Fantasyland. En Disneyland Tokyo todavía hay lugar para el área más mágica del parque, donde encontramos las casitas de Mickey, Minnie, Goofy, Donald y Chip y Dale. Como aclaración importante, sólo en la Casa de Mickey Mouse vas a poder encontrarte con el flamante dueño de la casa y sacarte fotos con él (y te imaginarás que se forman colas muy, muy largas para conocerlo) El resto de las casitas son para entrar y explorar, están muy bien logradas y cada detalle es perfecto; pero no va a estar el personaje en cuestión como anfitrión.

Casa de Minnie Mouse
Casita en el árbol de Chip y Dale. Aunque en cualquier Parque Disney son personajes secundarios, en Japón tienen muchos fanáticos ganados!
La Casa-Barco de Donald
Casita de Goofy: ¡Todo patas para arriba!

Como única atracción para montar en esta área encontramos a Gadget’s Go Coaster, una montaña rusa infantil, sin grandes caídas ni vueltas de 360 grados. No pensábamos subirnos, pero como a la noche casi no había cola, aprovechamos!

Sin dudas, uno de los sectores mejor logrados y más mágicos del parque!
  • Frontierland acá es: Westernland!

Y como en todos los Disney del mundo, la estrella es un clásico que nunca pasa de moda: Big Thunder Mountain! Las colas que se forman para esta atracción son impresionantes: Aún a la noche, aún cuando se acercaba la hora de los fuegos artificiales del cierre y bajaban los tiempos de espera de la mayoría; Big Thunder no bajaba de los 120 minutos de espera. Y te imaginarás que los Fast Pass también se terminan muy rápido. Nos quedamos con las ganas y fue la única atracción que realmente teníamos ganas de subirnos y no pudimos… quedó para la próxima!

  • Adventureland

En esta área sólo nos subimos a una atracción, pero que vale por mil: Piratas del Caribe. Una de las mejores atracciones del mundo, increíblemente bien lograda y divertida (Dicen que la de Disneyland Shanghai no se parece en nada a las que ya conocemos… ¡Qué ganas de probarla!)

Nos quedamos con ganas de volver a subirnos a Jungle Cruise y de conocer la versión modernizada del clásico The Enchanted Tiki Room de la mano de Stitch!

  • Tomorrowland

Otro de los puntos fuertes del parque, con  mucho, mucho para descubrir…

Corrimos carreras de auto en Grand Circuit Raceway, nos sumergimos en el mundo de Star Wars con Star Tours y nos batimos a duelo en la atracción de Buzz Lightyear. Todas muy similares a las que ya conocemos en otros Disney, pero no por eso es menos divertido! Tanto para Star Wars como para la atracción de Buzz Lightyear está la opción de sacar Fast Pass, pero como los tiempos de espera eran más o menos “aceptables”, hicimos la cola convencional y los aprovechamos para otras.

De todas formas, sin lugar a dudas, las dos atracciones estrella en este sector son: Space Mountain y Monsters Inc. Ride and GoSeek!

De Space Mountain podemos decir que: WOW! Es increíblemente genial, y para nosotros, muchísimo mejor que la de Orlando! Hay que probarla sí o sí, porque no se parece en nada a lo que ya conozcas! Otra con grandes tiempos de espera, donde sacar Fast Pass se vuelve casi imperativo. Nosotros lo sacamos apenas llegamos al parque y terminamos subiéndonos casi al mediodía.

Y un gran descubrimiento fue la atracción de Monsters Inc. Única en el mundo, con una previa muy bien lograda en cada detalle; es tranquila, pero muy divertida. Por ser única, también tiene tiempos de espera astronómicos y hay que sacar Fast Pass, que se suelen agotar antes del mediodía…

Apenas entramos al parque, corrimos para sacar el Fast Pass de Space Mountain… En ese momento, ya había 90 minutos de espera en la fila convencional…

En definitiva, Tokyo Disneyland es un parque increíble, y a pesar de ser muuuuy grande y con tiempos de espera bastante largos en cada atracción; se puede disfrutar al máximo en un día. La clave está en priorizar las atracciones a las que queremos subir sí o sí… y utilizar los Fast Pass en las que tendrán los mayores tiempos de espera…

¡Hasta la próxima!

Seguí leyendo la segunda parte de esta guía, y conocé un parque único en el mundo: ¡Tokyo DisneySea!

Tokyo Disney Resort: La Guía Definitiva – Parte 2: Tokyo DisneySea

Seguí leyendo por acá...

Dejá tu comentario