Nueva York para principiantes

Todos tenemos una ciudad favorita. Esa a la que queremos seguir volviendo una y otra vez sin importar los cientos de lugares del mundo que aún nos falten por conocer. A nosotros eso nos pasó con Nueva York. Y después de haber publicado varios posts sobre la ciudad (ya te contamos por qué la amábamos tanto, qué sentimos la segunda vez que la pisamos y qué hacer en Nueva York si viajás para Navidad) nos dimos cuenta que nos faltaba algo fundamental. Porque todavía seguían quedando por responder todas aquellas preguntas que nosotros mismos teníamos la primera vez que viajamos a Nueva York. Y ese es nuestro objetivo ahora: En este mega-post/guía tratamos de condensar todas las dudas que puede tener alguien que está planificando su primer viaje a la Gran Manzana… por eso la llamamos así, para principiantes. La planificación desde casa es una de nuestras partes favoritas de un viaje; ojalá esta guía te ayude o quizás hasta te de ganas de empezar a concretar el viaje… y por supuesto que si te quedan preguntas en el tintero, podés dejarlas en los comentarios. ¿Empezamos?

Planificando el viaje

¿Dónde me conviene hospedarme?

La ciudad de Nueva York está formada por tres islas:

  • Manhattan, donde se concentran la mayoría de los atractivos turísticos y es, por lo general, todo lo que uno asocia en su imaginario a “Nueva York”.
  • Long Island, donde se encuentran los distritos de Brooklyn, Queens y Bronx.
  • Staten Island
© Nueva York.Travel

Aunque hospedarse en Manhattan te va a asegurar estar cerca de casi todo, el precio a pagar por esta cercanía puede ser muy alto: La diferencia de precios en alojamiento entre Manhattan vs. Brooklyn/Queens es grande, y es uno de los principales factores a tener en cuenta. Si tu presupuesto es más ajustado y optas por uno de estos últimos, quedate tranquilo que estar del otro lado del río no te va a representar un problema: La red de metro de Nueva York es una de las más grandes del mundo, todo está muy bien conectado, muchas líneas funcionan las 24 horas y, si comprás un pase de viajes ilimitado -como te vamos a explicar más adelante-, no te va a representar un gasto mayor en transporte público.

Nosotros nos hospedamos en Queens en nuestro primer viaje, en Manhattan en el segundo, y en el tercero combinamos una noche en Manhattan y el resto en Brooklyn… Y la verdad es que, aunque hospedarse en Manhattan tiene su encanto, la diferencia de precio es tan grande que seguramente seguiremos optando por Brooklyn o Queens para los viajes futuros a Nueva York. Y más teniendo en cuenta que es una “lejanía” entre comillas, por lo que te comentábamos antes.

La oferta de hoteles, hostels y departamentos es gigante, así que hay que sentarse con paciencia en páginas como TripAdvisor, Booking, Agoda o AirBnB y ponerse a buscar el que más se adapte a lo que necesitamos. Como dato a tener en cuenta, en el Estado de Nueva York está prohibido alquilar un departamento a través de AirBnB en el cuál no viva el dueño, aunque en la práctica se ofrecen de todas maneras. Si todavía nunca te hospedaste usando AirBnB, te regalamos 40 USD para tu primera aventura registrándote desde nuestro link 🙂

¿Cómo llegar del Aeropuerto al centro de la ciudad?

Nueva York tiene 3 aeropuertos principales: John F. Kennedy (JFK), La Guardia y Newark (este último, ubicado en New Jersey). Sin importar a cuál llegues, el viaje con transporte público es simple, rápido y mucho (muchísimo) más económico que un taxi. Aunque hay diferentes opciones, nosotros te contamos las que usamos:

  • John F. Kennedy: La combinación AirTrain + Metro es, sin dudas, la más económica. Con el AirTrain podés combinar con la línea A (bajando en la estación Howard Beach) y con las líneas E-J-Z (bajando en la estación Jamaica Station). El ticket para el AirTrain cuesta 5 USD y se compra en máquinas con tarjeta de crédito o efectivo. Una vez que llegás al metro, podés comprar un viaje simple (2.75 USD) o, cómo te vamos a explicar más abajo, te puede convenir ya sacar uno de los pases ilimitados. Para ver otras opciones de viaje, click acá.
Mapa del AirTrain
  • La Guardia: En nuestro segundo viaje aterrizamos en La Guardia y, en esa oportunidad, usamos los shuttles de NYC Airporter. Cada viaje cuesta 16 USD hacia Manhattan, con paradas en los puntos más importantes (Penn Station, Grand Central y Port Authority) También ofrecen el mismo servicio en los otros aeropuertos. Para ver otras opciones de viaje, click acá.
  • Newark: Todavía no conocemos este aeropuerto, así que no te podemos contar nuestra experiencia; te dejamos este link para que explores las distintas opciones de viaje hacia Manhattan.

¿Cómo moverse en Nueva York?

Aunque no lo crean, conocí una persona que había alquilado un auto para su primer viaje a Nueva York. Por supuesto que su sensación fue de arrepentimiento total. Porque en la Gran Manzana es muy fácil moverse con el metro a todos lados, salteando los embotellamientos frecuentes y llegando en un abrir y cerrar de ojos a cualquier punto de la ciudad. Aunque también hay buses, la realidad es que jamás nos subimos a uno porque no tuvimos la necesidad: A cualquier lugar que quieras ir, vas a tener una estación de metro cerca. Además, es un sistema muy intuitivo y fácil para ubicarse.

A la hora de movernos en metro por Nueva York, nuestra mejor amiga va a ser la tarjeta MetroCard. Aunque se le puede cargar dinero y que se vaya debitando en cada viaje simple que hagamos (cada uno cuesta 2.75 USD), siendo turistas la mejor opción, por lejos, es optar por el pase ilimitado de 7 días, que cuesta 32 USD. Puede parecer mucho, pero fíjense que si hacen sólo 4 viajes por día, ya en 3 días la amortizaron. Por eso, aunque no vayan a estar una semana entera en Nueva York, seguramente les convenga esta opción. La MetroCard se compra en cualquier estación, en máquinas. Se puede pagar con tarjeta de crédito o efectivo (no acepta billetes de 100 USD) y te cobra 1 USD extra la primera vez que comprás la tarjeta.

Estas máquinas las vas a encontrar en todas las estaciones de Metro. © NY Daily News

¿Me conviene sacar un pase de atracciones, tipo New York Pass o CityPass?

¡Qué pregunta difícil! Vamos a tratar de responderla de la forma más sincera posible. A ver, este tipo de tarjetas incluyen todas las entradas a las atracciones más turísticas de Nueva York para hacer durante una determinada cantidad de días. Si la sabés usar, por supuesto que te termina saliendo mucho más barato que comprar las entradas por separado. En nuestro primer viaje habíamos sacado la New York Pass de 5 días. Y la verdad es que nos volvimos locos para tratar de amortizarla y casi que nuestro itinerario se basaba en qué entradas podíamos usar de la bendita New York Pass. La realidad es que a varios de esos sitios nunca hubiésemos entrado si no hubieran estado incluidos. Y al final de los 10 días, muchos de nuestros mejores recuerdos fueron en los rincones de la ciudad que eran totalmente gratuitos. Les aconsejamos que vean bien a qué atracciones realmente quieren entrar, sumen los precios de todas las entradas y ahí decidan si realmente les conviene o no.

Imperdibles de Nueva York

  1. La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, símbolo por excelencia de Nueva York, está ubicada en Liberty Island, una pequeña isla sobre el río Hudson. Te contamos que hay dos formas de visitarla. La primera es gratuita, y es tomando el ferry hacia Staten Island. Si bien no para en Liberty Island, si pasa muy cerca, así que es la opción elegida por muchos para hacer unas buenas fotos, no sólo de la Estatua sino de todo el skyline de Manhattan. Por si no te quedo claro: Si, el ferry es totalmente gratuito. El trayecto dura unos 25 minutos y salen cada media hora desde Whitehall Terminal, en el Financial District de Manhattan. Si tienen alguna duda más, pueden chequear en la página.

La otra opción es de pago, y es tomando los ferrys de la empresa Statue Cruises que van hacia Liberty Island; eso quiere decir que efectivamente vas a poder bajar en la isla y ver la Estatua bien de cerca… o inclusive, desde adentro! Estos ferrys también paran en Ellis Island, un museo gratuito imperdible para aquellos que les interese conocer más sobre la historia de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos a través de Nueva York.

La Estatua de la Libertad vista desde el ferry rumbo a Liberty Island

Los tickets se pueden comprar con anticipación desde la página de Statue Cruises o directamente en Battery Park, desde donde salen los ferrys. Se pueden elegir entre distintos tipos de tickets: 1) El estándar, que es el mismo que está incluido en la New York Pass (18.50 USD) 2) El que permite subir hasta el pedestal (18.50 USD, pero con una cantidad limitada de personas por día) 3) Para los más ambiciosos, hay un ticket que permite subir a la mismísima Estatua, hasta la corona (21.50 USD). Como verán, la diferencia de precio es mínima, el problema es que los tickets para esta última son muy limitados, así que les conviene comprarlos con bastante anticipación (incluso en temporada baja, más de 3 meses)

En nuestro primer viaje visitamos la Estatua con el ticket estándar que nos incluía la New York Pass. Y aunque reconocemos que pudimos sacar buenas fotos, a menos que tengan muuuucha ilusión de ver a la Estatua de cerca o realmente quieran subir a la corona, seguramente si no hubiéramos tenido la New York Pass nos hubiésemos tomado el ferry gratuito hacia Staten Island.

  1. Nueva York desde las alturas

Hay tres opciones imperdibles para ver la Gran Manzana desde arriba. En el primer viaje subimos al Empire State (de noche) y al Top of de Rock del Rockefeller Center (de día), que los teníamos incluido en la New York Pass. La segunda vez fuimos al One World Observatory, del One World Trade Center (también de día).

Cuál elegir es una decisión muuuuy difícil, porque los tres son increíbles y cada uno tiene su encanto. Si sólo van a elegir uno, una buena opción es ir hacia la tardecita para poder ver la ciudad tanto de día como de noche (aunque tengan en cuenta que este horario siempre es el más concurrido)

  • Empire State: Está abierto todos los días desde las 8 hasta las… 2 de la mañana! El ticket estándar (hasta el piso 86) cuesta 37 USD, mientras que el ticket que permite alcanzar el piso 102 cuesta 57 USD. Además, está la opción de pagar un extra para saltear las filas y entrar directo. Los tickets no tienen fecha, eso quiere decir que los pueden comprar hoy y tienen hasta un año para usarlo cuando quieran. Más info acá.
La noche de Nueva York desde el piso 86 del Empire State
  • One World Observatory: Está abierto todos los días de 9 a 21 hrs. El ticket estándar cuesta 34 USD, aunque también hay otras opciones que pueden chequear en la página. Se llega hasta el piso 102 y, además de que las vistas son increíbles, la subida en sí misma es toda una experiencia interactiva que nos dejó alucinados!
Desde las alturas del One World Trade Center
  • Top of the Rock: Por decisión unánime, este fue nuestro favorito y si tuviésemos que elegir uno solo, sin dudas volveríamos a subir al Rockefeller Center. Aunque la subida del One World es difícil de superar, el Top of the Rock no se queda atrás y el ascensor interactivo nos encantó. Y en cuanto a las vistas, para nosotros fueron las mejores por dos razones: Primero, porque incluyen al Empire State justo enfrente. Y segundo, porque a diferencia del One World donde uno se siente como encerrado dentro del edificio, el mirador del Top of the Rock tiene varias partes al aire libre, lo cual marca una gran diferencia! El ticket estándar cuesta 34 USD; se puede reservar un día y horario determinado, u optar por la opción “unscheduled” –sin costo extra-. Está abierto todos los días desde las 8 hasta la medianoche. Más info acá.
El Empire State visto desde el Top of the Rock
  1. El Puente de Brooklyn

Es uno de los tantos puentes que une Manhattan con Brooklyn, pero se convirtió en otro de los símbolos clásicos de Nueva York. Nuestra recomendación es cruzarlo desde Manhattan hacia Brooklyn y, al llegar a Brooklyn, ir hacia la izquierda para poder recorrer los barrios de Dumbo y Brooklyn Heights. Desde el Brooklyn Bridge Park se tienen vistas imperdibles de todo el skyline de Manhattan.

Brooklyn Bridge
Manhattan desde el Brooklyn Bridge Park
Una de las imágenes más famosas de Nueva York: El Manhattan Bridge desde Dumbo
  1. Museos

Muchos de los mejores museos del mundo están en Nueva York. Dos cosas que nos hubiese encantado saber la primera vez:

  • La entrada a algunos de ellos no tiene un precio fijo, sino que se trata de un valor “sugerido”. Eso quiere decir que no necesariamente tenés que pagar los veintipico de dólares, podés poner tan poco como 1 USD y entrás igual. Por lo tanto, cuando hagan las cuentas para ver si les conviene o no sacar la New York Pass, no tengan en cuenta los museos.
  • Chequeen bien los horarios de los museos; fíjense que, por ejemplo, hay días que el Met cierra tan tarde como a las 9 de la noche. Dejen los museos para hacer a la tardecita, una vez que esté anocheciendo (más si viajan en invierno cuando cada hora de luz es preciadísima) o para un día de lluvia o mucha nieve.

Por acá les dejamos info de algunos de los más visitados. De todas maneras en esta página pueden chequear todos los museos de Nueva York con sus horarios, precios y días de descuento!

  • Museo de Historia Natural: Abierto todos los días de 10 a 17:45. Entrada general sugerida: 23 USD. Se puede comprar con anticipación por la página (para evitar filas), pero les repetimos, si la compran directamente en el museo el precio lo ponen ustedes. Esta entrada general no incluye algunas exhibiciones especiales.
  • The Metropolitan Museum of Art (Met): Está abierto todos los días, de domingos a jueves de 10 a 17:30 y los viernes y sábados hasta las 21 hrs. La entrada sugerida es de 25 USD. No se puede ingresar con mochilas -a menos que se las pongan hacia adelante y no en la espalda-, pero hay un guardarropas gratuito para dejarlas.
  • The Museum of Modern Art (MoMA): Abierto todos los días de 10:30 a 17:30, excepto los viernes que se extiende hasta las 20 hrs. La entrada general cuesta 25 USD, pero se puede ingresar de forma gratuita los viernes de 16 a 20 hrs.
  • Madame Tussauds: Un clásico de muchas de las grandes ciudades del mundo; los museos de Madame Tussauds se caracterizan por tener réplicas de cera casi reales de todo tipo de celebridades. La entrada regular cuesta 34 USD (si la compran online, 29 USD). Está abierto todos los días de 10 a 20 hrs, excepto los viernes y sábados hasta las 22! Para ingresar al sector de Marvel hay que pagar 5 USD adicionales: Vale totalmente la pena, no sólo incluye las estatuas de cera de los personajes, sino una producción corta en un cine 4D. Si no lo compraron al momento de abonar la entrada, una vez adentro pueden pagarlo en efectivo al entrar al sector. Ahora además hay un sector especial de los Cazafantasmas; cuesta 25 USD adicionales.
Los Beatles también tienen su lugar en el Madame Tussauds de Nueva York
  1. Times Square y Broadway

Uno de los puntos más turísticos por excelencia de Nueva York y donde uno entiende por qué le dicen “la ciudad que nunca duerme”. No importa qué hora sea, en Times Square las luces hacen que siempre parezca de día.

Además, si quieren aprovechar su paso por Nueva York para ver alguno de los musicales más famosos del mundo, este va a ser su lugar. Básicamente, hay 3 formas de comprar entradas para ver un musical:

  1. Comprarla con anticipación por internet: Casi obligado para los musicales más famosos (Como Aladdin y El Rey León), donde no es raro que las funciones agoten todas sus entradas del día. Además, válido para cualquier obra en la que quieran asegurarse una buena ubicación. Esto es algo muy personal, pero nuestros favoritos son los asientos de las primeras filas… en los laterales: Por estar en las puntas cuestan muchísimo menos, pero permiten ver la obra bien de cerca y la experiencia es igual de increíble. Mucha gente lo sabe, por eso hay que comprarlos con anticipación. Así vimos El Rey León y Aladdin. Una vez que las compran por internet, después pasan a retirarlas por el teatro con el número de confirmación y la tarjeta con la que realizaron la compra.
  2. Comprarla con descuento en TKTS: Debajo de las famosas escaleras rojas de Times Square, van a encontrar este sitio donde decenas de personas hacen cola todos los días justo antes de la hora de apertura… aunque hagan 10 grados bajo cero. ¿Por qué tanta locura? Porque acá pueden comprar entradas para las funciones de ese mismo día, con descuentos de hasta un 50%. Parece maravilloso, pero veamos la letra chica: Primero, no esperen encontrar todos los musicales (Aladdin, por ejemplo, no está prácticamente nunca). Segundo, los mejores descuentos vuelan al principio, por lo tanto, si quieren encontrar realmente una buena ubicación a buen precio… a hacer la cola tempranito. Si el musical que quieren ver no es muy concurrido y no les interesa tener una buena ubicación, ahí sí pueden probar suerte a cualquier hora; así vimos Charlie y la fábrica de chocolates. Pueden chequear los horarios de TKTS Times Square por acá.
  3. Comprarla directamente en la boletería del teatro: Igual que comprarla por internet y ya se la llevan en el momento.

Aun con cualquiera de estas opciones, una entrada promedio en una ubicación más o menos decente ronda los 90 USD. Si todavía les parece muy caro, pero no se quieren perder de ver un musical de Broadway, entonces pueden probar con la Lotería… Si tienen suerte, se pueden llevar dos entradas con un gran descuento! Nosotros nunca lo probamos, pero les dejamos acá la web con toda la info.

Broadway
  1. Central Park / Bryant Park / Washington Square Park

Arranquemos por el Central Park, uno de los parques más famosos del mundo que apenas necesita presentación. Es uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad y basta empezar a recorrerlo para darse cuenta que no es “un parque más”, tiene muchos rincones especiales y podríamos pasar más de un día entero caminándolo sin aburrirnos. Una buena idea es recorrerlo en bici: Les dejamos este video de los chicos de MolaViajar con su experiencia.

Invierno en el Central Park
Uno de los puntos más visitados del parque: Strawberry Fields. Está ubicado en Central Park West y 72nd Street

Mucho (muchísimo) más pequeños que el gigante Central Park, la onda del Bryant Park y el Washington Square Park es totalmente diferente. A ver, empecemos por el primero. Si ya leyeron nuestra ruta navideña, sabrán que el Bryant Park en diciembre es uno de los puntos imperdibles para visitar. Sin embargo, fuera de la temporada navideña puede pasar desapercibido como un parque más, y seguramente si lo visites sea porque está pegadito a la Biblioteca Pública de Nueva York, uno de los edificios más lindos de la Gran Manzana, inmortalizado en cientas de películas y que encima es gratuito. La Biblioteca Pública está abierta todos los días (Lunes, jueves, viernes y sábados de 10 a 18 / Martes y miércoles de 10 a 20 / Domingos de 13 a 17, excepto en verano que está cerrada los domingos) Hay visitas guiadas gratuitas de lunes a sábados a las 11 y a las 14, y los domingos a las 14.

Con el Washington Square Park nos pasó algo particular: Cuando lo visitamos en primavera, nos enamoramos perdidamente. Por su cercanía con la New York University nos encontramos un parque lleno de jóvenes que estaban desde estudiando hasta tocando música, generando un ambiente muy especial que no habíamos encontrado en otra parte de la ciudad. La primera vez que lo visitamos había sido en invierno, por eso no podíamos creer el contraste. De todas formas, sea la época del año que sea, es un paso obligado mientras recorremos el Greenwich Village.

La pista de patinaje sobre hielo del Bryant Park es la única gratuita de Manhattan. Está abierta desde fines de octubre hasta principios de marzo.
Biblioteca pública de Nueva York
  1. Rockefeller Center

El Rockefeller Center es uno de los puntos emblemáticos de Nueva York y visita obligada mientras recorren el Midtown Manhattan. Pista de patinaje sobre hielo, el árbol de Navidad más famoso del mundo, muchas tiendas (incluida nuestra favorita, la de Lego) y, para nosotros, las mejores vistas de Nueva York desde el Top of the Rock.

La pista de patinaje del Rockefeller Center
  1. Grand Central Terminal

Aunque sea la primera vez que visiten Nueva York, estamos seguros de que cuando entren a la Grand Central Terminal van a sentir que ya estuvieron ahí antes: Apareció en cientas de películas y series, y es de las estaciones más imponentes que conocemos, así que es muy difícil de olvidarla. Dentro pueden encontrar muchas tiendas (acá fue donde probamos por primera vez los cheesecakes de Magnolia Bakery); además, hay un anexo del New York Transit Museum, al que se puede acceder de forma totalmente gratuita.

Grand Central Terminal
  1. Chelsea: The High Line y el Chelsea Market

Aunque todos los barrios de Nueva York tienen su encanto y vale la pena caminarlos de punta a punta, por alguna razón Chelsea tiene todo nuestro favoritismo. O mejor dicho, por dos razones. Porque además de la arquitectura tan característica de sus casas –que también encontramos en otros barrios de la ciudad y es algo que nos encanta-, en Chelsea están dos de nuestros lugares favoritos. Uno es el High Line, un parque en las alturas, entre las antiguas vías del tren. Nunca vimos un lugar así, y las vistas que se tienen de Nueva York son hermosas. Acá tienen toda la info para recorrerlo de punta a punta.

Una calle cualquiera de Chelsea, vista desde el High Line

Y si, el segundo punto tiene que ver con la comida. El Chelsea Market es un paraíso para comer rico y barato, con comidas de todo el mundo, productos de estación y más. Además, la arquitectura y el ambiente son muy especiales; eso sí, tengan en cuenta que cierra bastante temprano para los estándares latinos de “horario de cena”: Está abierto de lunes a sábados de 7 a 21 y los domingos de 8 a 20.

Entrada al Chelsea Market
  1. Chinatown y Little Italy

Cualquier gran ciudad que se precie, tiene su Chinatown. Como Nueva York no se podía quedar atrás, tiene el Chinatown más imponente que hayamos visto (Todavía no conocemos el de San Francisco, así que por ahora nuestro Chinatown preferido está en la Gran Manzana) Cuadras y más cuadras donde es muy fácil sumergirse en Asia y recordar, como si hubiera sido ayer, nuestro viaje por China. Además, pueden encontrar todo tipo de comidas locales y productos de imitación tan baratos como sólo los chinos nos pueden ofrecer.

Y muy pegadito a Chinatown, encontramos otro barrio que año tras año se va haciendo más pequeño: Little Italy; donde el protagonista por excelencia son los restaurantes de pizza y pasta.

Chinatown: Un pedacito de Asia en pleno Manhattan!
  1. Financial District

Hay muchas porciones de la ciudad que seguramente tenemos grabadas en la retina desde antes de llegar y que conforman todo lo que para nosotros representa “Nueva York”: Las escaleras de emergencia exteriores de los edificios, el Central Park, el Empire State… Podríamos seguir nombrando muchas más y seguramente entre ellas esté Wall Street. Esta emblemática calle forma parte del corazón del distrito financiero, bien al sur de Manhattan.  Nuestra recomendación: La mejor forma de recorrer esta zona y empezar a sumergirse en esta faceta de Nueva York es a través de los free walking tours de SANDEMANs. Salen todos los días a las 11 de la mañana de la puerta del Museo Nacional de los Indios Americanos.

Además, en esta zona se encuentra el 9/11 Memorial y Museo. Nosotros ingresamos sólo al memorial, que está ubicado exactamente donde estaban las Torres Gemelas. El Memorial está abierto todos los días de 7.30 a 21. El Museo está abierto de Domingos a Jueves de 9 a 20 (última entrada a las 18) y los viernes y sábados hasta las 21 (última entrada a las 19). La entrada al Museo cuesta 24 USD, mientras que la entrada al Memorial es libre y gratuita.

9/11 Memorial
  1. Madison Square Garden

Aunque después de 3 viajes a Nueva York todavía no fuimos a ver un partido de los Knicks al mítico Madison Square Garden (con las manos de goma espuma y gritando Go Knicks!), si estuvimos bastante cerca cuando hicimos el All Access Tour que ofrece el estadio a diario. Este tour permite explorar todos los rincones del Madison Square Garden y conocer su historia y secretos; a nosotros nos encantó! Los tours son en inglés, pero igualmente se puede pedir un folleto en español donde está gran parte de la información que te cuenta el guía. Se hacen todos los días de 9.30 a 15, y aproximadamente sale un tour cada media hora. Igualmente, en caso de que tengan que esperar, dentro hay una tienda muy divertida donde vale la pena hacer tiempo. El precio es de 28 USD. Acá tienen más información.

Madison Square Garden
  1. Coney Island

Y por último, uno de nuestros rincones preferidos de Nueva York. Y eso que todavía no la conocimos en verano, en todo su esplendor. Coney Island queda en las afueras de Brooklyn, a casi una hora en metro desde Manhattan. Si están buscando alejarse por un rato de la gran ciudad y encontrar un ambiente totalmente diferente –y que seguramente jamás hubiesen asociado a Nueva York-, definitivamente tienen que darle una oportunidad a Coney Island. Este barrio playero parece detenido en el tiempo, y donde todavía siguen sonando los clásicos de los Beach Boys con total naturalidad. Acá se encuentra el mítico parque de diversiones “Luna Park”, aunque tengan en cuenta que no abre todo el año. Pueden chequear acá horarios y precios.  Además, está el local donde nació Nathan’s, hogar de los primeros y mejores hot-dogs que hayamos probado jamás. Si van en invierno probablemente encuentren una rambla desolada y algunos locales haciendo ejercicio; la mayoría de las tiendas están cerradas fuera de temporada, excepto Nathan’s. Ya en primavera la situación es totalmente diferente y nos robó el corazón. Nuestra recomendación: Imperdible si viajan en primavera o verano, prescindible en invierno.

Coney Island

Esta guía está terminando, pero pueden seguir buceando por la página que tenemos más posts sobre Nueva York. Si se quedaron con alguna duda o pregunta, la pueden dejar en los comentarios. Si ya viajaron a Nueva York y quieren aportar sus imperdibles, también son más que bienvenidos. Y si la guía te fue útil y crees que también le puede servir a tus amigos, compartila y difundila 🙂

Seguí leyendo por acá...

2 comentarios en “Nueva York para principiantes

  1. Lilib

    Completo…gracias por todos los detalles

    1. Mundo para Armar

      Gracias Lilib! Me alegro mucho que te haya servido! 🙂

Dejá tu comentario